Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Nuevo director de Hospital Regional de Ayacucho ofrece poner en funcionamiento Hospital Covid

Foto: Gobierno Regional de Ayacucho

Yuly Yaranga

El Gobernador Regional, Carlos Rúa Carbajal, con Resolución Ejecutiva Regional 202- 2020- GRA con fecha 1 de junio, designó al Dr.  William Espino Vergara como el nuevo director del Hospital Regional De Ayacucho,  tras la renuncia al cargo de Jorge Rodríguez Rivas y la remoción de todo el personal administrativo de confianza de dicho nosocomio, por haber participado en una fiesta sin respetar la cuarentena y el aislamiento social obligatorio.

Durante la ceremonia de designación al cargo del director Regional de Ayacucho, el Gobernador Regional, mostró su respaldo al Dr. Espino Vergara, brindándole la confianza para que pueda proponer  a su equipo  técnico y administrativo. “Dejo a su responsabilidad para que usted pueda proponer a las personas que asumirán funciones dentro de este Hospital  de Ayacucho y puedan cuidar sus materiales, ya sean  médicos, implementos y otros enseres que tiene nuestro  hospital tal cual pertenece a la comunidad ayacuchana”, dijo.

Asimismo, Rúa Carbajal exhortó al director designar profesionales competentes, para que realicen su labor de manera transparente. “En este momento donde la pandemia nos ataca  necesitamos trabajadores comprometidos, que los recursos del Estado sean utilizados  adecuadamente. Así mismo el Hospital de Emergencia Covid, corresponde al manejo del hospital regional, también como director va tener que asumir el control correspondiente”, expresó.

Por otro lado, instó a los profesionales de la salud a tener una actitud responsable frente al momento crítico  que está atravesando nuestro país y nuestra región. “A los profesionales de la salud que este momento que estamos viviendo no sea momento de aprovechamiento,  tal como hemos estado notando en la región y en otras partes del país, por ello invocamos la responsabilidad con la cual tienen que desempeñarse en estas áreas tan importantes que nuestro pueblo lo necesita”, indicó. 

Por su parte, William Espino, agradeció la confianza brindada por el gobernador regional e indicó que cumplirá la labor encomendada y se comprometió a poner en funcionamiento el Hospital de Emergencia Covid-19. “Ofrecerle trabajo honesto, sincero, transparente y cero corrupción. Desde el hospital  veremos lo más antes posible algo que está pidiendo la población huamanguina,  el funcionamiento del Hospital Covid-19, que se encuentra ubicado en la av. Independencia, para eso les pido también  a todos los trabajadores  del hospital la unidad”, refirió.

Dato

El pasado fin de semana la Policía Nacional del Perú detuvo a un total de 16 trabajadores  de la parte administrativa del Hospital Regional de Ayacucho, bebiendo licor sin respetar las medidas de protección y el aislamiento social, por ello a través de un comunicado el Gobierno Regional de Ayacucho dio a conocer la remoción total del funcionarios de confianza. “Tomando conocimiento  del lamentable hecho, el gobierno regional de Ayacucho dispuso el inmediato inicio de las investigaciones a fin de determinar responsabilidades de  cada uno de las 16 personas intervenidas. De manera inmediata se dispuso la remoción de la totalidad de funcionarios de confianza  del Hospital Regional de Ayacucho”, precisa el comunicado.