Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Inician campaña “Respira La Mar” para adquisición de la planta de oxígeno

Foto Andina

Nely Mejia. Cibercorresponsal en la provincia de La Mar (Ayacucho)

Representantes de la Iglesia Católica, sociedad civil y autoridades de la Provincia de La Mar (Ayacucho), iniciaron la cruzada de solidaria, denominada “Respira La Mar”, con el objetivo de recaudar medio millón de soles, para la adquisición de una planta generadora de oxígeno, para asistir de forma oportuna a personas que tengan covid-19. La campaña solidaria se desarrollará hasta el 16 de agosto.

El presidente de la comisión pro adquisición de la planta de oxígeno, Padre Edgar Rodríguez Fernández, representante de la Iglesia Católica de la Provincia de La Mar,  precisó que durante la reunión Multisectorial, se decidió formar el comité para llevar a cabo la campaña solidaria. “En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, podemos contar con esta planta de oxígeno para nuestra provincia, quiero llamar a esta cruzada de solidaridad, contamos con muchos profesionales  y empresarios no solo en La Mar, sino en el país, a ellos el  llamado a ponerse de pie y unirse  a esta cruzada”, dijo. 

Rolando Gómez, Director de la Unidad Ejecutoria de la Red de Salud San Miguel, saludó la iniciativa y precisó que será de gran ayuda para las personas infectadas por covid-19, especialmente para los casos moderados. “Nos hemos proyectado para atender pacientes en hospitalización, sólo casos moderados, pero para esto uno de los elementos importantes es el oxígeno medicinal, por ello hago un llamado a los usuarios que se encuentran en nuestra jurisdicción poder sumarse a esta cruzada de solidaridad”, expresó.

Edwin Ramírez Miranda, Presidente de La Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE), manifestó que se suma a la campaña solidaria porque es una iniciativa que busca salvar vidas. “Como autoridades tenemos que dar el ejemplo, no solo me voy a sumar como presidente de la AMUVRAE, me voy sumar con mi distrito de Anco. Gracias a dios no tenemos complicaciones, pero no nos podemos confiar, tenemos que estar en alerta”, manifestó.

Por su parte, Wilder Manyavilca, alcalde de la Municipalidad Provincial de La Mar, hizo un llamado a los diferentes empresarios, profesionales y lamarinos a sumarse a esta campaña. Asimismo indicó que pedirán apoyo solidario a la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), Techint y a la familia Añaños.

 

Cualquier aporte a la campaña “Respira La Mar” se puede realizar a través de las siguientes cuentas:  Banco de la Nación N° de cuenta: 04 401 118204  //CCI N°: 018 401 00441118204 03