Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Gobernador Regional de Ayacucho es trasladado a Lima por complicaciones en su salud

Foto: Gobierno Regional de Ayacucho

Omar Rosel

Al promediar las 11 de la mañana de este miércoles, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal fue trasladado -en un avión ambulancia- a la ciudad de Lima para que pueda ser atendido en un nosocomio capitalino. Ello ocurrió tras registrase una severa complicación en su salud, en los últimos días, producto de las afecciones que le viene generando el covid-19 a la autoridad regional.

Según información proporcionada por fuentes el Hospital de Essalud de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal ha sido derivado al hospital Guillermo Almenara de Lima, donde será internado y continuará con su tratamiento. Asimismo se indicó que en horas de la noche del último martes, el gobernador regional ingreso a hospital de Essalud de Ayacucho con complicaciones respiratorias y fue sometido a una tomografía pulmonar, examen que determinó su traslado a Lima.

El pasado viernes 17 de julio, la autoridad regional ya había registrado complicaciones en su salud por el covid-19, situación que motivó que los médicos y especialistas de Essalud Ayacucho decidieran su traslado a un nosocomio de mayor resolución de la ciudad de Lima pero Rúa Carbajal renunció a esta posibilidad indicando que se encontraba estable, por ello firmó un documento donde se hizo constar su renuncia a este traslado.

Rúa Carbajal fue detectado positivo al covid-19 el pasado miércoles 15 de julio, tras ser sometido a una prueba molecular. Esto ocurrió luego de una ceremonia con alcaldes de provinciales y distritales, donde el gobernador hizo entrega de cheques simbólicos de transferencias de presupuesto desde el gobierno regional de Ayacucho para la ejecución de obras.

El Consejo Regional de Ayacucho, en su última sesión virtual extraordinaria, aprobó un dispositivo legal otorgando al gobernador regional, Carlos Rúa, licencia por motivos de salud. Asimismo, se encargó la gobernación a la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata. La comisión de Ética y Asuntos Legales presentó el Dictamen Sobre la aprobación de solicitud de licencia por salud de la autoridad regional.