Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Fallece médico Jorge Luis Fernández, Sub jefe de Comando Covid Ayacucho

Omar Rosel

En horas de la tarde de este lunes falleció el médico cirujano Jorge Luis Fernández Astecker, a consecuencia del covid-19, quien desde el mes de julio asumió el cargo de la Subjefatura del Comando Covid de Ayacucho y también se desempeñaba como asesor dela Comisión Multisectorial de Autoridades de la Región Ayacucho que conduce las labores de coordinación y articulación orientadas a las a la prevención y control de coronavirus.

Según indicaron fuentes de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (DIRESA), el galeno llego al nosocomio de Essalud el último fin de semana, con complicaciones respiratorias severas que llevaron a una acción inmediata, que consistió en conectarlo a un ventilador mecánico.

El último domingo, se conoció que desde Essalud se había ordenado el traslado de Fernández Astecker a la ciudad de Lima, debido a la gravedad del caso, en un avión ambulancia. En horas de la tarde del domingo el avión aterrizó en el aeropuerto Alfredo Mendívil para trasladar al galeno, pero según informaron los médicos de Essalud, Fernández Astecker no logró ser estabilizado y se canceló su traslado.

Tanto el Gobierno Regional de Ayacucho y la DIRESA, lamentaron la muerte de Jorge Luis Fernández Astecker, quien no logró ganar la batalla contra el coronavirus. Desde Noticias SER queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de este joven profesional fallecido a causa de su trabajo en la lucha contra la pandemia.