Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ex candidatos a la alcaldía de Huamanga toman distancia de Richard Prado y de Carlos Rua

El ex candidato a la alcaldía de la provincia de Huamanga por el movimiento regional Gana Ayacucho, Guido Palomino, que logró obtener el 10.46% de los votos emitidos válidamente en el proceso electoral del 7 de octubre último, afirmó que no apoyará a ningún candidato que participa de la segunda vuelta electoral regional y tampoco el equipo que lo ha acompañado en la campaña.

En declaraciones a la prensa, Palomino precisó que  la decisión se ha acordado en una reunión que sostuvieron  sus partidarios en la última semana. Pero Palomino aclaró que es la posición del  equipo provincial  del movimiento regional Gana  Ayacucho. “Debemos ser consecuentes con lo que hemos manifestado durante nuestra campaña y por eso consideramos, desde el equipo provincial, no apoyar a nadie en esta segunda vuelta”, declaró.

Esta posición iría en un sentido distinto a la posición del  líder de esta organización, José Urquizo, quien manifestó que su movimiento aún no había definido el respaldo a alguna candidatura porque esto “pasaría todavía por una decisión del comité ejecutivo regional”.  Ante esto, Palomino dijo que la decisión es del equipo provincial de Huamanga.

 

Respaldo a Richard Prado genera conflicto en el TEPA

Por otro lado, la ex candidata al GRA por el movimiento regional Tecnología de Punta Ayacucho (TEPA), Esperanza Rojas, quien declaró públicamente su apoyo a la candidatura de Qatun Tarpuy, Richard Prado, no le agradó al ex candidato a la provincia de Huamanga de ésta organización, Carlos Herencia, quien junto a su equipo de campaña marcaron distancia de la posición de Esperanza Rojas.

“En respuesta a esta innoble actitud, nuestro equipo provincial deja constancia que no compartimos y expresamos nuestro total rechazo a las declaraciones vertidas por la señora Esperanza Rojas” manifestó Herencia.

Mientras tanto, los candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral, viene afinando sus estrategias y en algunos casos buscando entablar acercamientos con los diversos candidatos de las diversas tiendas políticas. Para analistas como Carlos Pérez, es imposible que las figuras políticas que lograron algún caudal electoral en la primera vuelta electoral tengan la capacidad de endose de ese electorado, situación que hace incierto sobre quien tendría las mayores posibilidades de ganar la segunda vuelta.