Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Entregan tablets a estudiantes de Vilcashuamán para acceder a “Aprendo en Casa”

Yuly Yaranga

Estudiantes de la provincia de Vilcashuamán, de escasos recursos económicos, recibieron 1,114 tablets, gracias a lo cual podrán acceder a las plataforma de educación a distancia “Aprendo en Casa” que el Ministerio de Educación viene desarrollando desde el inicio de la pandemia. Los aparatos forman parte de un lote de 10 mil tablets entregadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Gualberto Palomino, titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), precisó que la visita a Vilcashuamán es la primera salida que realizan a provincias: “es la primera provincia que visitamos con esta novedad. Hace 3 días el gobernador recibió del MTC esta dotación de tablets para que nuestros estudiantes puedan darle el uso y tener mejores aprendizajes”, dijo.

Carlos Rúa Carbajal, Gobernador Regional de Ayacucho, manifestó que “estaba previsto ésta entrega en los meses de marzo y abril para que los niños de todas las provincias de la región pueden tener acceso a este equipo que trae tecnología y acercar al desarrollo intelectual a través del internet”, expresó.

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local  de Vilcashuamán, Ruth Palomino Gutiérrez, al recibir las tablets precisó que en la provincia de Vilcashuaman  un 14 % de estudiantes  no han logrado conectarse con Aprendo en Casa a pesar del esfuerzo de los profesores, generando retraso en los procesos de aprendizaje. También Jhosep Espino, alcalde del municipio escolar de la I.E. General Córdova de Vilcashuamán, indicó que con la entrega de las tablets los estudiantes de su provincia tendrán acceso a plataformas virtuales.

En conversación con Noticias SER, Lorena Hermoza Sotomayor, Gerente de Desarrollo Social del GRA, precisó que las tablets que el MTC entregó a la Región Ayacucho, forma parte de un convenio con PRONATEL y que aún está pendiente la entrega de otro bloque de tablets provenientes del Ministerio de Educación. “El MTC ha hecho la entrega de 10 mil tablets que ya llegaron a Ayacucho y van a ser distribuidas a 429 instituciones educativas. Aún falta por llegar el bloque de tablets del MINEDU y una vez que llegue se va a completar al 100% con la compra que también el gobierno regional va a realizar, para eso ya tiene una transferencia de recursos a través de un IOAR”, explicó.