Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Carlos Rua visita norte de Ayacucho y Richard Prado anuncia auditoría a gestión de Oscorima

A sólo un mes del día de las elecciones de segunda vuelta para definir al gobernador regional de Ayacucho, los candidatos Carlos Rua (Musuq Ñan) y Richard Prado (Qatun Tarpuy) han empezado a desplegar algunas acciones de campañas. En ese sentido, el candidato de Musuq Ñan ha visitado las comunidades del norte de  Ayacucho y por su parte Richard Prado anunció  una auditoría a la gestión Oscorima y la restructuración del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (PRIDER)

El candidato de Musuq Ñan ha visitado a inicios de esta semana las comunidades altoandinas de Huanta y llegó junto a su equipo de campaña a las localidades de Viracochan, Pampa Coris, Haullhua, Pucacolpa y lugares aledaños. Si bien Rua dijo que no ha iniciado formalmente su campaña porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha formalizado a  los  candidatos de esta nueva contienda, precisó que   viene   desarrollando reuniones  con  su  equipo técnico  y  visitando  zonas al  interior  de  la  región, con la finalidad de recoger las  necesidades  de  la  población.  “Estamos a la espera de la  notificación  formal  de Jurado  Nacional  de  Elecciones   para   retomar  la campaña”, expresó.

Sobre las críticas que se han deslizado por las redes sociales sobre la presencia en su entorno de personajes ligados al fujimorismo, Rua dijo que Musuq Ñan es independiente pero precisó que  en el movimiento hay personas de otras organizaciones políticas a “quienes no podemos discriminar porque en estas elecciones, estamos en una elección vecinal”.

 

Auditoria a gestión Oscorima

El candidato de Qatun Tarpuy, Richard Prado, anunció una auditoria a la gestión de Wilfredo Ocorima para lo cual conformará una Comisión Ad hoc para que  desarrolle la misma junto a la Oficina de Control Institucional. De otro lado, Prado indicó que el PRIDER será reestructurado y se realizará una auditoría financiera. “Estas autorías no se realizarán por una asunto de cacería de brujas, sino por salud de la institución, porque además la comunidad debe enterarse sobre las obras paralizadas, las que tienen procesos judiciales y arbitrajes y especialmente cuántos millones se han perdido. Aquí no hay borrón y cuenta nueva”, dijo.

Prado también anunció el fortalecimiento del organismo de control institucional de gobierno regional, porque actualmente solo tiene cuatro funcionario, lo que no permite desplegar acciones de control en todo el territorio.  “A esta oficina de control hay que otorgarle independencia administrativa y presupuestal e incrementar con personal. Y la Contraloría tiene que hacer un trabajo de control previo y concurrente a las obras, eso promoveremos”, explicó,