Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Ayacucho: Respaldan cuestión de confianza planteada por Vizcarra y plantean cierre del Congreso

El próximo miércoles el premier César Villanueva asistirá al Congreso para pedir la cuestión de confianza al gabinete planteada por el presidente Martín Vizcarra debido a la lentitud del Legislativo para agilizar la reforma judicial y política. Noticias SER conversó con dos importantes dirigentes de organizaciones sociales de Ayacucho, quienes expresaron su respaldo a la medida adoptada por el Presidente de la República y piden hasta el cierre del parlamento nacional con mayoría fujimorista, que por su accionar, va en contra de los intereses del país.

La Presidenta de la Federación de Mujeres Indígenas de Huamanga Alina Morote, manifestó su apoyo a la cuestión de confianza planteada por Vizcarra:  “La ciudadanía respalda la iniciativa del presidente porque no se pude tolerar que con estos alargamiento de aprobación de l as reformas se busque hacerle juego a la corrupción a estos jueces y fiscales involucrados en esta red corrupta dentro delas instancias judiciales. Si es posible que se cierre este congreso que ya no nos representa”, explicó Morote.

En conversaciones con Noticias SER, Filemón Salvatierra, ex presidente del Consejo Regional de Afectados por la Violencia Política (CORAVIP), dijo que la gente ya está cansada de la corrupción y de la clase política que está en el Congreso de la República que ha decepcionado en su accionar ante la demanda de urgentes de reformas, por ello precisó que respalda la cuestión de confianza que ha presentado el Presidente de la República.

Salvatierra dice que en Ayacucho hay una tendencia de respaldo a la proposición de cerrar el Congreso de la República, porque se requiere una nueva elección y un nuevo parlamento o instalación de una constituyente. “No solo se trata de estas reformas que ha planteado Vizcarra, con ello no se soluciona el problema, necesitamos una nueva constitución. Y del lado de la ciudadanía necesitamos ser más vigilantes  y un protagonismo de las organizaciones sociales”, dijo.