Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

“Ayacucho Puede” recaudó un millón de soles y en 21 días instalarán planta de oxigeno medicinal

Foto: Caritas del Perú

Omar Rosel

La Campaña “Ayacucho Puede”, logró recaudar un millón de soles, monto que servirá para la compra y la implementación de una planta generadora de oxígeno en la región de Ayacucho, así lo dio a conocer el Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro que también agradeció los gestos de solidaridad de las personas que han apoyado la campaña.

“La campaña ha logrado recaudar un millón de soles, gracias por tanta generosidad. Asimismo hemos conseguido 200 balones de oxígeno, 50 gracias a Hermanos Añaños y otros 50 también gracias a la Empresa San Miguel y hemos comprado 100 balones de oxígeno y para la planta de oxigeno esta tarde firmamos el contrato. Las ofertas han sido muchas y se ha buscado el apoyo de la parte técnica que ayude en esta decisión. Espero que en 21 días ya tengamos instalada esa planta”, refirió Monseñor Salvador Piñeiro.

Silvia De la Cruz, Decana del Colegio Médico del Perú, filial Ayacucho, agradeció el apoyo brindado a la campaña. “Hemos llegado a la meta y vamos a tener el proyecto soñado, de  la planta de oxigeno que será básicamente para el pueblo, porque el pueblo ha apoyado. En este momento difícil se va a poder salvar vidas, se va a poder dotar de oxigeno suficiente a las personas que así lo requieran”, expresó.

Por su parte el Padre Percy Quispe Misaico, coordinador de la campaña “Ayacucho Puede” manifestó que a pesar de las dificultades que se presentaron se logró el objetivo. “Tenemos balones como se ha prometido, faltan 50 que van a llegar a través de una empresa seria  y vamos a tener la planta, les aseguro que en 21 días esa planta va a estar funcionando, como se ha dicho, como era el objetivo, faltan afinar ciertas cosas pero esto ya está en marcha”, refirió. De otro lado, Quispe Misaico, indicó que se hará entrega de 300 mascarillas KN95 al Hospital Regional de Ayacucho y al Hospital de Essalud, para la protección del personal de salud que viene atendiendo a los pacientes que están con covid-19.

Asimismo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutierrez, expresó su agradecimiento y destaco la solidaridad el pueblo ayacuchano en estos tiempos difíciles. “Felicito a todo el equipo que se ha fajado por hacer posible la difusión  de la campaña, tanto en Ayacucho como en Lima. Recaudar la suma que se necesita para dotar de oxígeno a nuestra población ha expresado la solidaridad del pueblo, esto nos reconforta. Esta pandemia también tiene su lado positivo y es la hermandad, la solidaridad entre las personas que hacen posible que nuestros hermanos puedan respirar”, indicó.