Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

Autoridades de la UNSCH entregan chips con internet ilimitado a universitarios

Foto ©Brigitt Parco | Noticias SER

Katherin Maldonado – Cibercorresponsal en Ayacucho

A través de la oficina del Vicerrectorado Académico, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), inició la distribución de 3,691 chips con acceso a internet ilimitado, a aquellos estudiantes que tienen dificultades para acceder a las clases virtuales, que se dará inicio el próximo 3 de agosto. 

Según informaron las autoridades universitarias, la distribución de los chips se realizarán hasta el lunes 27 de julio en los ambientes del Centro  Preuniversitario, puerta 1 y 2 de la UNSCH, así como en el local Garcilaso de la Vega, Residencia Universitaria, Programa de Pastos, Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, con la finalidad de evitar aglomeración de estudiantes.  

Lurquín Zambrano Ochoa, Rector de la UNSCH, precisó que los chips con internet ilimitado permitirán que los estudiantes inicien las clases virtuales sin ninguna dificultad. “Este es un esfuerzo que hace la universidad para poder colaborar y apoyar a los señores estudiantes, estos chips de la empresa Bitel son ilimitados, solo recomendamos que hagan el uso adecuado para el proceso de aprendizaje – enseñanza”, dijo.

Sobre los cuestionamientos al listado de estudiantes beneficiarios, Zambrano Ochoa manifestó que éste trabajo se encargó a una comisión: “seguro va haber discrepancias. La selección lo ha hecho una comisión y si hay algunas dificultades en el camino las iremos solucionando. Como todo proceso habrán reclamos y dificultades que vamos a solucionar en su momento”, expresó.

Por su parte, Flor Ochoa, estudiante de la Escuela Profesional de Educación Física, manifestó que la entrega del chip con internet “definitivamente es importante, pero hay estudiantes que lo necesitan y no han sido considerados como beneficiarios, esperemos que más adelante se pueda ver esto”, refirió.

Elvis Carhuachuco, de la Escuela Profesional de Antropología Social, dijo que la distribución de este dispositivo electrónico a los estudiantes está bien, pero no está llegando a aquellos estudiantes de menos recursos económicos, porque la ficha socioeconómica aplicada no ha sido la adecuada. “Considero que la encuesta socioeconómica, con que se están basando para selección de beneficiarios estuvo mal diseñada, se debió de tener mayor criterio para ello. Ojalá que más adelante puedan verificar si realmente los estudiantes que necesita han recibido este beneficio”, indicó.