Skip to main content
Una publicación de la asociación SER

170 hectáreas de cultivos afectados por granizada en comunidades de Chiara

Alina Morote, Cibercorresponsal

 

Un aproximado de 170 hectáreas de cultivo afectadas es el balance final de los daños dejados por las intensas lluvias y granizadas ocurridas en las comunidades campesinas de Valenzuela, Quisuarcancha, Sallalli, Centro Puitoc, Mtaraccata, Pampahuasi, ubicadas en el distrito de Chiara (Huamanga). El evento climatológico se registró la semana pasada.

Guido Llallahui, Secretario Técnico de Defensa Civil del distrito de Chiara dijo que la última granizada fue realmente devastadora por la cantidad de hectáreas de cultivos que malogró: “afectó a la mayoría de los cultivos de los agricultores de la zona y partiendo de nuestra evaluación emitiremos un informe al Gobierno Regional para gestionar el apoyo respectivo”, señaló, además manifestó que ya se culminó el empadronamiento de afectados y se empezó con la entregará de abonos foliares agrícolas y fungicidas para que se pueda revertir el daño en los cultivos.

El presidente de la comunidad de Sallalli refirió que han perdido todos sus cultivos e indicó que por el nivel de daño generado por la inclemencia climática será difícil recuperarlos. “Ha sido demasiado el daño ya que todos los días venimos siendo afectados por las lluvias y prácticamente la siembra ya no se puede recuperar”, lamentó.

El alcalde del distrito de Chiara, Nilo Huaytalla Bautista, manifestó que se estará evaluando constantemente los daños ocasionados por las lluvias para gestionar la ayuda ante las instancias correspondientes y agilizar el apoyo a los damnificados.

Granizada