Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Dan último adiós a Mamá Angélica

Enviado el 30/08/2017
Por: 
Omar Rosel

Foto: Facebook Comisedh Derechos Humanos

En medio del dolor de sus familiares, la fundadora de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP), Angélica Mendoza,  quien falleció el pasado 28 de agosto, fue llevada a su última morada en el Cementerio General de Ayacucho. Fueron contadas las autoridades locales y regionales, así como representantes de organizaciones de afectados de Ayacucho y del Perú acompañaron a esta lideresa que por más de 35 años buscó justicia para su hijo Arquímedes Ascarza Mendoza, quien fuera detenido y desaparecido en 1983 por malos elementos de las fuerzas armadas.

El Presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Nilton Salcedo, quien también es víctima de la violencia, rindió homenaje y reconoció la labor realizada por Angélica Mendoza en los momentos más difíciles que le toco vivir a Ayacucho en la década de los 80 y 90 del siglo pasado. “Reconocemos la labor que realizaste en la búsqueda de la verdad y la justicia para quienes fueron afectados por la violencia que vivió nuestro país. Hoy nos queda continuar el camino de seguir exigiendo justicia”, expresó.

En su alocución, Javier Tineo, presidente de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CORAVIP), reconoció las enseñanzas que le dejó a cada uno de las y los miembros de CORAVIP. Asimismo, dijo que una de las labores importantes de Angélica Mendoza fue haber logrado alimentar por un largo periodo a más de 350 niños y niñas que resultaron huérfanos por causa de la violencia que vivía nuestro país.

La actual presidente de la ANFASEP, Juana Carrión, a nombre de todas las socias de esa organización agradeció a Angélica Mendoza la labor realizada en favor de las víctimas y los familiares de los desaparecidos. Dijo que varias socias de ANFASEP ya han fallecido y ahora Angélica los acompaña en el cielo “y seguramente también ya te encontraste con tu esposo”. Juana Carrión también pidió a Angélica Mendoza que no las abandone y que las ilumine desde donde esté, porque la lucha por lograr verdad y justicia aún no ha terminado. “Seguiremos repitiendo la frase que decías: vivos los llevaron, vivos lo queremos”, expresó.

También acompañaron a su última morada a Angélica Mendoza, el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Tito Bracamonte y el Presidente de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política del Perú.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Dákamau

Pensamiento García

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Sanos hijos del patriarcado

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

Pequeñas victorias cívicas del fútbol

Alicia del Águila

Historia

El “Plan Verde” de 1989 (II Parte)

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Todas las fuerzas activas que influyen en el que hacer diario de la politica logran generar o mas bien mantiener el estatus de No Estado, perpetuando un vacio y un descuadre que permite que continue el caos institucional y gubernamental y el abuso de los mas poderosos. Eso es lo que nos esta llevando hacia el desempeñadero... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)