Noticias SER
Logo SER

Puno: Gobierno regional podría revertir más de 140 millones al tesoro público.

Enviado el 27/12/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Al filo del cierre del año fiscal 2017 la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani podría revertir 140 millones de soles al tesoro público, ya que según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, se constata que el saldo de los gastos corrientes (pago de planilla, bienes, servicios, viáticos y otros) es de 83 millones 733,764. Mientras que el rubro de inversiones de los 182 millones 236, 837 soles, aun están pendiente de ejecutar más de 57 millones de soles.

En el hipotético caso de que el presupuesto no sea devengado los proyectos más afectados en la región de Puno serian el de mejoramiento de los servicios del Hospital de Ilave que tiene un presupuesto de alrededor 15 millones, mientras que el otro proyecto afectado sería el de mejoramiento de la carretera Arapa – Chupa en la provincia de Azángaro y Huancané con un presupuesto de 10 millones. Hasta la actualidad, en ambos casos aún no se ha invertido un sol.

En conversación con Noticias SER Pablo Najarro analista político manifestó que esto era predecible “sería lamentable revertir nuevamente el presupuesto nacional, lamentablemente los gobernantes que están llegando tanto a la alcaldía y a la región no conocen de gestión pública, no saben cómo se ejecuta un presupuesto; es el caso del gobernador Juan Luque, que ya culmina este año y no ha llegado ni al 50 % de avance” enfatizó Najarro.

En otro momento Najarro criticó la gestión del gobernador Luque “su mandato ya culmina y durante todo este tiempo se ha dedicado a dar trabajo a su gente, a su partido y como siempre sucede las autoridades terminan su gestión con denuncias por hacer malos negocios en la región”. Explicó también, que la población debería de elegir a sus autoridades entre aquellas personas que realizan labores sociales “la gente elige a sus autoridades por campañas mediáticas que nunca hicieron labor social sin embargo en las campañas electorales aparecen mostrándose como puneños “somos como tú” “yo también vengo de donde tu vienes” así decía Juan Luque” concluyó Pablo Najarro.     

Por su parte Jackeline Velásquez consejera por Puno indicó “es otro año más perdido, es lamentable que no tenga avances a pesar de que exista presupuesto, el gobernador no supo invertir de la mejor manera”

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.