Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Ocho de cada 10 escolares son víctimas de violencia en su centro educativo

Enviado el 20/09/2017
Por: 
Evelyn Andia

La Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente (ADENIS), informó que, en los diversos centros educativos de la región, por lo menos ocho de cada 10 escolares han sufrido algún tipo de violencia al interior de su centro de formación, según una última encuesta realizada por esta organización a medidos del año 2017. Está información fue recabada con la finalidad de conocer la situación de la violencia hacia la niñez en la región Ayacucho.

El representante de ADENIS, Mauro Luis Paucca, dijo que estas cifras ponen en evidencia la problemática que viene atravesando la niñez en la región, con la cual también se puede proponer el tipo de intervención que se requiere de las instancias gubernamentales, tomando en cuenta que existen diversas instancias que tienen competencia en la atención a este tipo de problemática.

De otro lado, integrantes de la Asociación Regional de Líderes Transformadores de Ayacucho (ARELIT), refieren que el sector salud tiene entre sus funciones recabar información sobre los tipos de violencia que viene sufriendo la niñez en Ayacucho, porque este sector dispone de una red de centros de atención, a donde recurren los niños maltratados para su atención. Refirieron que las cifras recabadas por este sector deben hacerse públicos de forma permanente para conocer la magnitud de la problemática de la niñez en Ayacucho y que las instancias correspondientes reconozcan si la intervención que realizan está contribuyendo a reducir las cifras de violencia en los niños.

El representante de ADENIS, indica que en coordinación con diversas organizaciones no gubernamentales han iniciado una campaña para la reducción de la violencia hacia la niñez y como parte de la misma se han realizado reuniones abiertas en Ayacucho y Lima, donde los decisores públicos y autoridades se comprometieron a implementar acciones para reducir los niveles de violencia hacia la niñez. “Atender a las niñas y niños es una responsabilidad que tiene el gobierno, porque cada uno de los niños es un ciudadano y se requiere que el Estado vele por los derechos de cada uno de los niños y adolescentes”, dijo.  

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.