Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Conflicto por posesión de terrenos en la comunidad de Querobamba

Enviado el 20/09/2017
Por: 
Hilaria De la Cruz

El pasado 10 de setiembre, en horas de la madrugada, un aproximado de 80 personas se posesionaron de terrenos de la comunidad de Querobamba (Sucre, Ayacucho), a pesar de que las autoridades de esta localidad no le otorgaron permiso para este tipo de acción. Según los comuneros de Querobamba, los presuntos invasores, serian personas foráneas que llegaron a la provincia de Sucre hace varios años y que viven en casas de alquiler.

La posesión de terrenos por estas 80 personas, que no son comuneros de Querobamba, ha sido rechazada por la población. Asimismo, precisaron que algunas personas inescrupulosas de la comunidad han aprovechado de esta situación para poder hacerse de terrenos adicionales a los que hoy poseen.

Esta acción ilegal, ha sido puesta en conocimiento de la directiva comunal de Querobamba, para que pueda actuar de forma inmediata, desalojar a los invasores de los terrenos comunales e imponer sanciones. Pero la población indica que la directiva no reaccionó de forma inmediata ante esta situación, por ello los comuneros, por cuenta propia, fueron a desalojar a los presuntos invasores, generándose una confrontación y agresiones.

Otro sector de la comunidad ha informado que existe un comité de base que se está encargando de lotizar los terrenos para venta y que ya habría otorgado estos a las 80 personas que el otro sector busca desalojar alegando que el actual presidente de la Junta Directiva de la comunidad aprobó dicha lotización con una minoría de personas.

Se espera que el próximo domingo 24 de setiembre se desarrolle una reunión en la comunidad para aclarar la situación y resolver este conflicto.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Dákamau

Pensamiento García

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Sanos hijos del patriarcado

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

Pequeñas victorias cívicas del fútbol

Alicia del Águila

Historia

El “Plan Verde” de 1989 (II Parte)

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Todas las fuerzas activas que influyen en el que hacer diario de la politica logran generar o mas bien mantiener el estatus de No Estado, perpetuando un vacio y un descuadre que permite que continue el caos institucional y gubernamental y el abuso de los mas poderosos. Eso es lo que nos esta llevando hacia el desempeñadero... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)