Noticias SER
Logo SER

Puno: Defensoría del Pueblo constata ausencia de rellenos sanitarios en la provincia del Collao

Enviado el 19/04/2017
Por: 
Soledad Rosario

A raíz de la crisis ambiental que vivió la provincia de San Román Juliaca debido a la acumulación excesiva  de residuos sólidos y al colapso del botadero de Chilla, la Defensoría del Pueblo emprendió supervisiones en 12 provincias y 34 distritos de la región Puno, desde el pasado mes de marzo.

Jacinto Ticona Huaman, titular de la Defensoría del Pueblo en Puno, en entrevista para noticias SER, anunció que del 16 al 19 de marzo del presente año se realizó la primera inspección en la provincia del Collao Ilave y los distrito de  Conduriri, Santa Rosa de Mazocruz y Capaso. Al respecto señaló que el botadero de residuos sólidos de Capaso no tiene un cerco perimétrico, mientras que en Masocruz no se realiza el recubrimiento de los residuos sólidos, además resaltó que en la mayoría de los distritos supervisados, el personal de limpieza no cuenta con la indumentaria correspondiente para su trabajo, lo que pone en riesgo su salud.

Ticona Huaman, mostró su preocupación al mencionar que ninguno de los lugares visitados tiene relleno sanitario “esperamos que en las próximas provincias y distritos encontremos rellenos sanitarios, ya que en esta primera supervisión solo se encontró botaderos de basura”.

Cabe indicar que las autoridades de los distritos antes mencionados tienen un plazo de 30 días para que  implementen las medidas correctivas. Asimismo, la Defensoría realizará la supervisión a la provincia de Carabaya y Azangaro, en los próximos días.

DATO

El problema de los residuos sólidos continua en Juliaca. Los pobladores del distrito de Coata y el sector de Chilla se movilizaron hoy, y realizaron un plantón en el frontis del municipio de Juliaca exigiendo el cierre definitivo del botadero de Chilla,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Dákamau

La importancia de ser diferente

Francoise Cavalié Apac

Cavilando

Conflictos, huelgas y centralismo

Mirtha Vasquez

Visiones del desarrollo

Desenterrando conflictos

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Atipanakuy

David Quichua

La trenza suelta

La peligrosa trampa en la reforma del CNM (y ...

Cruz Silva Del Carpio

Opinión

La manipulación de la historia

Camila Gianella

Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>