Noticias SER
Logo SER

“Puno Histórico”: Aclaración necesaria

Enviado el 17/11/2010
Por: 
Cabildo Abierto

La Municipalidad Provincial de Puno ha publicado el libro “Puno Histórico” en el marco de la celebración del 342 aniversario de la fundación de la ciudad. Desde Cabildo Abierto saludamos esta iniciativa, sin embargo, esta publicación ha sido realizada con una serie de omisiones, que perjudican el valor intrínseco del libro, tal como lo detallamos a continuación:

1) En el libro se considera como coautor al historiador Nicanor Domínguez, colaborador de Cabildo Abierto, y se incluye el artículo “La fundación de Puno (Conversatorio)” (Pags. 71-107). Dicho texto es la reproducción del conversatorio que organizaron la Asociación SER y La Casa del Corregidor el día 3 de noviembre del año 2005 en la ciudad de Puno, el cual fue publicado en el portal de La Casa del Corregidor  (http://www.casadelcorregidor.pe/tertulias/tertulia_Dominguez.php ) con el título “Las minas de Laycacota y la fundación de Puno”. A pesar de que este hecho es de conocimiento público, el libro no consigna la mención a dicha fuente.

Asimismo, la introducción del texto, escrita por la administradora de La Casa del Corregidor, Ana María Pino, ha sido consignada sin su nombre y de forma incompleta y modificada. Lo mismo sucede con diversos párrafos del texto que han sido omitidos arbitrariamente sin ninguna aclaración al respecto.

Por otro lado, las referencias bibliográficas del texto publicado en el portal, han sido incluidas de forma incompleta, sin mencionarse que corresponden al texto de Domínguez.

2) Ana María Pino y Nicanor Domínguez nos han manifestado su extrañeza ante esta situación, indicando que ninguno recibió comunicación alguna de los editores o de la Municipalidad Provincial de Puno solicitando autorización para la publicación del texto.

3) Cabe señalar que luego de la publicación y presentación del libro, el Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno remitió a la Asociación SER una “Carta de agradecimiento” por una autorización que nunca fue solicitada.

Ante los hechos señalados, solicitamos a la Municipalidad Provincial de Puno la aclaración necesaria sobre este tema así como la publicación de la Fe de Erratas respectiva.

Nota publicada en la revista CABILDO ABIERTO. Nro. 54. Noviembre 2010. Puno. Asociación SER.
 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto