Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Crean Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos

Enviado el 16/05/2012
Por: 
Omar Rosel

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 0319-2012-GRA/PRES, el Gobierno Regional de Ayacucho, oficializó la creación de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos, instancia que estará adscrita directamente a la gerencia general, desde donde se trabajará estrategias de prevención y resolución de conflictos sociales a través de un tratamiento oportuno y técnico de los problemasque surjan en la región.

A consideración de Carlos Condori, coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ayacucho, la creación de esta oficina se estaba esperando desde hace meses. Asimismo, precisó que esta instancia será un espacio necesario para “afrontar los problemas de conflictos y situaciones diversas que se presentan en Ayacucho para que no terminen en violencia, porque las situaciones de conflicto son naturales en la sociedad, pero se deben prevenir con atención y seguimiento”, explicó.

En ese sentido, con la creación de esta oficina se pretende detectar a tiempo las amenazas de conflictos, según refiere el gerente regional de Recursos Naturales, Adrián Ramírez, y asegurar la concertación social. “El personal capacitado de las diferentes Unidades Estructuradas de la sede y Direcciones Regionales Sectoriales será rotado de acuerdo a la necesidad de la nueva oficina”, anunció.

Oficina con independencia

A opinión de Clelia Rivero Reginaldo, presidenta de la Federación del Club de Madres de Ayacucho, es importante disponer de un espacio de gestión y prevención de conflictos, aunque recomendó que esta nueva instancia debería gozar de independencia porque hay situaciones en las que el mismo gobierno regional y los gobiernos locales crean los conflictos, “entonces es necesario evaluar su forma de actuar y no ser juez y parte”, refirió.

Instalación

Según fuentes de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, estos días se realizará el proceso de instalación de la mencionada oficina para en seguida planificar sus actividades. Por lo pronto, harán acciones de registro, intervención y canalización de demandas. La oficina será financiada mediante un proyecto de inversión pública.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones