Noticias SER
Logo SER

Puno: Alcalde de Puno, Iván Flores, es excarcelado

Enviado el 15/09/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

El pasado 12 de setiembre, en horas de la tarde, se realizó la audiencia de apelación sobre la orden de prisión preventiva dictada en contra del Alcalde de Puno, Iván Joel Flores Quispe por el delito de colusión agravada; La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, esta conformada por los jueces superiores: Reynaldo Luque Mamani, Milagros Núñez Villar y Melchor Gaspar Coaguila Salazar, quienes determinarán la situación legal del burgomaestre y los demás procesados.

Bajo resolución N 12 – 2017; la sala penal de apelaciones y en adición a sus funciones, la sala penal liquidadora de la sede del distrito judicial de Puno, declararon por unanimidad, infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el ministerio publico en contra del imputado Iván Joel Flores Quispe, como coautor de la comisión del delito de colusión agravada; con un deposito previo a su excarcelación por concepto de caución económica la suma de s/. 8, 000,00.

Mientras que para la ex asesora Ynes Bejar se declaró fundado el requerimiento del ministerio público y en consecuencia se le dispone medida coercitiva personal de prisión preventiva, también se dispuso girar oficios de captura. Por otro lado, para el ex gerente municipal Edgar Centeno Chavarria, el segundo juzgado de investigación preparatoria impuso una caución económica de s/. 20000 mil nuevos soles que deberá ser abonado en el plazo de diez días de ser notificado. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Dákamau

Pensamiento García

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Sanos hijos del patriarcado

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

Pequeñas victorias cívicas del fútbol

Alicia del Águila

Historia

El “Plan Verde” de 1989 (II Parte)

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Todas las fuerzas activas que influyen en el que hacer diario de la politica logran generar o mas bien mantiener el estatus de No Estado, perpetuando un vacio y un descuadre que permite que continue el caos institucional y gubernamental y el abuso de los mas poderosos. Eso es lo que nos esta llevando hacia el desempeñadero... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto