Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Ex candidato Carlos Alviar asume gerencia del Gobierno Regional

Enviado el 15/02/2017
Por: 
Omar Rosel

 

La renuncia irrevocable a la gerencia del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) de Edwin Erick Caro Castro, llevó al gobernador regional de Ayacucho, Jorge Sevilla Sifuentes, a convocar a Carlos Alviar Madueño, quien hasta hace poco se desempeñó como asesor de la gobernación y también fue dos veces candidato al GRA. Es la tercera vez que la estión transitoria del GRA cambia al principal funcionario de la administración regional.

Para el analista político Carlos Pérez Sáez, estos cambios constantes de gerentes reflejan la precariedad de esta instancia de gobierno; pero precisó que esta situación se explica por el “factor Oscorima”, quien está a la espera de la audiencia de casación donde se podría reconfirmar la sentencia por el caso de la compra de maquinarias o absolverlo. Una absolución de Oscorima pondría de vuelta en el cargo al polémico gobernador “Hay buenos profesionales en Ayacucho que podrían asumir diversos cargos en el gobierno regional, pero la espera de la resolución de la casación genera todo este escenario de precariedad e inestabilidad”, explica.

De otro lado, Carlos Pérez, manifestó que Alvíar tras haber ocupado el cargo de asesor del gobernador desde hace un año, tiene un panorama más claro sobre la situación del GRA y espera que tome las medidas adecuadas para ordenar la gestión transitoria. “Hay situaciones que complican la gestión, como, por ejemplo, cuando se nombra a un director sectorial éste debería nombrar a los profesionales que le acompañarán en su gestión, pero sucede que le imponen profesionales que son nombrados por el gobernador a propuesta de los consejeros como sucede en el caso de la UGEL”, dijo,

Según declaró, la Presidenta de la Federación Provincial de Mujeres Indígenas de Huamanga, Alina Morote, la designación de Carlos Alvíar podría representar un cambio significativo en la gestión transitoria. Pero también manifestó su preocupación por el cambio constante de titular del cargo de gerente, que genera impactos directos en la continuidad de ciertas acciones emprendidos por el GRA.

Denuncias

Mientras tanto, un grupo de consejeros regionales, encabezados por Alix Aponte, presentaron -el pasado martes- el listado de casos judiciales y administrativos en las que está involucrado el Director Regional de Salud, Héctor Montalvo Montoya. Ante este hecho, el Gobernador Jorge Sevilla Sifuentes, minimizó la denuncia realizada por Aponte y, presentó los certificados donde se acredita que Montalvo no tiene antecedentes judiciales, ni policiales. Asimismo, Montalvo, reconoció que tuvo cuatro denuncias, de los cuales tres ya se archivaron definitivamente.

 

Comentarios (1)

¡Qué buena noticia! Carlos

¡Qué buena noticia! Carlos Alviar Madueño, es un huamanguino ejemplar. De larga trayectoria en la promoción del desarrollo rural desde su trabajo de la ONG CEDAP con las comunidades campesinas de La Mar en medio del fuego cruzado de la época de violencia, sus aportes a través de la Coordinadora Rural y CONVEAGRO son ya conocidos entre los expertos de todo el Perú. Enhorabuena! Hago votos porque ayacuchanos y ayacuchanas se unan alrededor de este ingeniero, que antes que sabio es bueno y comprometido con el futuro de su pueblo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Historia

Diez años de Historia en "Cabildo Abierto" ...

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

Píldora y desigualdad

Flor Huayana

Palomas de barro

Lo que el Frente se llevó (y nos dejó)

Anahí Durand

Pedestal para nadie

Tu sangre ya está en la mía

Christian Elguera

Debates

Una ley de Espacios Públicos

Indira Huilca

Comentario Destacado
Muy claro Jefrey, lo lamentable es que amplios sectores de la sociedad ayacuchana no muestra organizacion alguna, cosa que si hacen los que se benefician de la corrupcion. Entonces "a robar que el mundo se va a acabar" parece ser el modelo de la conducta social actual y futura Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces