Noticias SER
Logo SER

Familiares de víctimas de la violencia exigen sus derechos

Enviado el 14/07/2010
Por: 
Catherine Meza

Debido a la falta del cumplimiento de la promesa dada por el presidente Alan García en Huanta el 2007, con respecto a las reparaciones individuales, los familiares de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Afectadas por la Violencia Política del Perú – CONAVIP, se ven nuevamente obligados a realizar una movilización pacífica este jueves 15 de julio, hacia el Congreso de la República.

Esta movilización tiene como objetivo reiterar sus demandas como la inclusión de las reparaciones en la Ley de Presupuesto del 2011; atención en el acceso habitacional para los desplazados y afectados de la violencia política; el cumplimiento de las promesas en reparaciones económicas individuales; implementación en las políticas públicas sobre las reparaciones; atención inmediata a las víctimas de la tercera edad. Además solicitarán una audiencia con el titular de la PCM, Javier Velásquez Quesquén.

El presidente de la CONAVIP Daniel Sulca, manifestó que “en la actualidad existen más de 75 mil víctimas en el Registro Único de Víctimas pero 35 mil fichas se encuentran aún sin poder calificarse, por lo tanto no se puede acreditar a los familiares de las víctimas. Teniendo en cuenta que hay más de 6 mil afectados que son de la tercera edad que aún no han recibido ningún tipo de reparación y que muchos de ellos ya han fallecido o se encuentran delicados de salud”.

Esto se complementa con lo expresado por el Secretario Técnico del Consejo de Reparaciones, Jairo Rivas “el presupuesto para continuar con el registro de víctimas se entregó a inicios de año, el problema recae en que no se puede ejecutar debido a que las contrataciones están supeditadas a la PCM, tiene que emitirse resoluciones para poder contratar a personal para implementar el equipo de evaluación, recién en junio se ha podido empezar a contratar a dos personas. Es debido a esto que el avance en el registro es lento.”

Sin embargo, “no se necesita tener terminado el Registro Único de Víctimas para que se pueda trabajar un programa de reparaciones, decir que no se puede implementar las reparaciones individuales económicas por no culminarse el RUV revela una falta de no voluntad para atender las demandas y exigencias de las víctimas”, agregó Jairo Rivas.

En la movilización también manifestarán su rechazo a cualquier tipo de amnistía a propósito del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales MOVADEF. Confluirán en la marcha organizaciones de afectados de las regiones de Cusco, Apurímac, Cerro de Pasco, Huancavelica, Ica, La lIbertad, Tarapoto, Ayacucho. Las mismas pernoctarán en Lima hasta obtener alguna respuesta de parte del Estado, de no ser así están decididos a mantenerse por el tiempo que sea necesario en la capital.

Comentarios (1)

So many brands in handbags

So many brands in handbags are released in the market, but miu miu bag online handbags bloom in the fashion industry with excellent design and chic appearance. In the eyes of women, miu miu bag sale handbags are regarded as eternal fashion and noble taste, a mixture of trends and glamour. So women are led to the path of miu miu bags cheap handbags. This Italian fashion house creates so stunning and fashionable handbags with the intention of meeting the demands of those young people.
Without worrying, the newly styles and models of miu miu bags discount handbags are bound to turn up in the market for each quarter. Faddists cannot overlook their existence. So miu miu bags on sale handbags are often snapped up by them. But, to get such stunning handbag, a person has to give up huge bank account. Therefore, a wise investment should be made well so as to make sure to buy it within your budget.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Esta boca es mía

El vértigo de "Discurso de Promoción"

Andrea Cabel

Historia

A lo pasado, ¿pasado?

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

La brecha salarial y el empoderamiento ...

Gabriela Camacho Garland

Comentario Destacado
Estimado Alfred, una vez mas, gracias por su excelente análisis con relación a la última Consulta Electoral. Siendo así, sin desmerecer la importancia de los resultados a favor de los Ratificados en el Cargo; los Revocados, recibieron lo justo. La voz del pueblo, es la voz de Dios (Art. 45° de la Constitución) . Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto