Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Los cien días del retorno de Oscorima

Enviado el 13/09/2017
Por: 
Omar Rosel

Hace poco se cumplieron los cien días del regreso de Wilfredo Oscorima Núñez como Gobernador Regional de Ayacucho tras salir de la cárcel en mérito a una resolución de la Corte Suprema de Justica que lo exculpó de los cargos de negociación incompatible. En este tiempo la gestión regional no necesariamente ha mejorado, muestra de ello es que el avance de ejecución presupuestal registra una ejecución del25.6% de los fondos asignados a proyectos nuevos.

Para el analista Carlos Pérez, el balance de la gestión Oscorima no es positivo porque lo que más resalta es la ausencia absoluta del gobernador regional en Ayacucho, situación que está provocando pugnas entre “los segundones” de esta gestión, quienes están peleando por copar los cargos de las diversas gerencias de línea y direcciones sectoriales. Para Pérez hay dos grupos en pugna y se trataría de un grupo liderado por el Vicegobernador Víctor De la Cruz y otro por Efraín Pillaca, principal asesor del gobernador regional.

“Por ello estamos viendo todas estas denuncias de irregularidades en los nombramientos de ciertos cargos en las direcciones regionales. Acaba de ocurrir en las direcciones de Trabajo y Vivienda donde hay personas que han sido nombradas sin cumplir el perfil. Y en Agricultura hay un festival de renovación de contratos”, explica Pérez, quien precisa que todas estas situaciones están generando que la ejecución presupuestal se haya retrasado.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (SUTGRAY), Alicia Pacheco, dijo que la gestión de Oscorima está aprovechando indebidamente su período para contratar a sus allegados, asignándolos en puestos claves a pesar de no contar con el perfil y experiencia suficiente.

Audiencia de rendición

Para el próximo 15 de setiembre está programada la realización de la Audiencia de Rendición de Cuentas del GRA en la ciudad de Huancasancos. Al respecto al Gerente del GRA, Carlos Chumbe destacó que en esta actividad se expondrán algunos logros de la gestión de Oscorima. Al ser consultado por la ejecución presupuestal regional, dijo que en estos dos meses de gestión la ejecución se incrementó en 12%.

 

Chumbe también dijo que se ha logrado un presupuesto de 40 millones de soles adicionales para obras de inversión pública a ejecutarse el 2018. “En estos dos meses de gestión hemos elaborado el presupuesto y planteado las demandas adicionales al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces