Noticias SER
Logo SER

Puno: Cientos de personas marchan por la seguridad en Ilave

Enviado el 12/07/2017
Por: 
Celia Huacasi

El Frente Único de Comerciantes de Ilave (Fuc), los subprefectos de la provincia del Collao, los tenientes gobernadores y los dirigentes barriales de la zona marcharon esta tarde por la seguridad y la paz en Ilave.

Aproximadamente 700 personas se hicieron presentes en la marcha por la seguridad en Ilave, encabezada por el sub prefecto Abraham Cotrado, el director del FUC, Fredy Copaja y los magistrados Víctor quintanilla chacón y Julio chucuya. En la movilización no estuvo presente el alcalde del Collao, Santos Apaza, pese a ser el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Según indicó el subprefecto de Ilave, Abraham Cotrado, la movilización buscó unir esfuerzos para erradicar la inseguridad: “esta movilización busca visibilizar los problemas de inseguridad ciudadana en la zona con el fin de que las autoridades y la población se organicen para resolver este problema”.

Los habitantes de la zona piden el cierre de la discoteca Acua, propiedad del ex subprefecto del Collao Albino Zapana, pues afirman que no tiene licencia de funcionamiento y que permite el ingreso de menores de edad. Así mismo, demandan el cierre de los cineclubs de la zona, pues sostienen que venden bebidas de dudosa procedencia sin ninguna restricción.

Los dirigentes de Ilave acordaron darle al alcalde de la provincia del Collao un mes para que decrete el cierre de los establecimientos que no cuenten con funcionamiento, además de exigir la remoción de algunos funcionarios de confianza, ya que consideran que no realizan una labor efectiva en favor de la seguridad en la localidad. De lo contrario, acatarán un paro de 48 horas.

Por su parte, pobladores del distrito de Capaso piden la instalación de un puesto policial para resguardar a la población, pues afirman que la cárcel de Challapalca es una de las principales causas de la delincuencia en la zona.

La población solicita a la policía que realice patrullas en la localidad; además, exige al Ministerio Público que no permita que establecimientos operen sin licencia de funcionamiento.

En la marcha se hicieron presentes la Policía nacional, tenientes gobernadores, alcaldes de centros poblados, centro de emergencia mujer, el serenazgo, central de barrios, entre otras organizaciones.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones