Noticias SER
Logo SER

Julio Guzmán descarta alianzas con movimientos regionales para el 2018

Enviado el 12/07/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

El excandidato presidencial Julio Guzmán ha iniciado formalmente su carrera para participar en las elecciones presidenciales del 2021, razón por la cual, se encuentra en la campaña de recolección de firmas para inscribir una agrupación política propia, que como ya se ha anunciado, llevará por nombre “Partido Morado”.

En este marco, del martes 4 al jueves 6 de julio, Guzmán visitó las ciudades de Cajamarca, Celendín, Bambamarca, Chota, Cutervo y Jaén, teniendo como principal objetivo la inauguración de sus locales provinciales, juramentación de comités locales y respaldar el proceso de recolección de firmas en la región.  

Durante su estadía, Guzmán manifestó que este trabajo está enfocado a inscribir formalmente a su partido, aunque resaltó que no buscará ninguna alianza con movimientos regionales pues tiene una visión propia para el país: “Estamos concentrados en la inscripción y organizar nuestros comités provinciales. No pensamos hacer alianzas con movimientos regionales por la sencilla razón de que ‘los morados’ tenemos visión del país, convicciones y nada nos garantiza de ir a una elección con un movimiento regional que si gana haga lo que nosotros queremos. Construiremos un partido de verdad y en todo este tiempo, vamos a identificar a líderes y los vamos a formar”, señaló ante los medios de comunicación de Cajamarca.

El líder del Partido Morado informó que ya han recorrido 5 regiones, con 39 provincias desde hace un mes y medio, destacando el trabajo de jóvenes que se han convertido en el principal soporte a nivel nacional. Del mismo modo, manifestó que esperan lograr la inscripción para definir su participación en las elecciones regionales y municipales del siguiente año: “Vamos a dar una sorpresa”, dijo. Por su parte, el coordinador regional político de su partido, Leomar Álava no descartó esta posibilidad: “No se descarta la incursión del partido en las elecciones del 2018, pero lo importante es consolidarnos en la región y el país”.

Guzmán también se refirió al diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, ante lo cual señaló que no se puede aceptar como condición el indulto al expresidente Alberto Fujimori para iniciar un diálogo, debido a que no existe justificación para liberarlo.

Reacción

En relación a la visita de Guzmán, el analista político Pedro Sánchez Legrás manifestó que se confirma el reinicio de una campaña política, teniendo en cuenta que existen expectativas en cierto sector del electorado por el papel que desempeñó durante la campaña pasada: “Prácticamente en los últimos años el país vive en una campaña política permanente, que se expresa además en el hecho de que los medios de comunicación colocan como agenda los temas de debate nacional. Ya hay una presencia y participación de Guzmán, que fue excluido en las últimas elecciones, pero que de alguna forma ha abierto cierta expectativa por la actuación que tuvo. Al igual que Guzmán, el movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza también se encuentra en esa perspectiva, considerando el respaldo que logró en algún sector del electorado”, señaló para Noticias SER.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>