Noticias SER
Logo SER

Verónika Mendoza afirma que Nuevo Perú se está preparando para gobernar

Enviado el 12/07/2017
Por: 
Omar Rosel

La ex candidata presidencial y lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en la denominada #Rutasur arribó el pasado 10 de julio a la ciudad de Ayacucho y, visitó la localidad de Quinua (Huamanga), donde se reunió con las organizaciones de artesanos y comerciantes. Asimismo, Mendoza, participó de una actividad académica desarrollada en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), donde disertó en una conferencia sobre la “Visión de País, rumbo hacia el Bicentenario”.

Según refirió la militante del movimiento Nuevo Perú, Kate de la Cruz Rojas, Verónika Mendoza visitó la localidad de Quinua para informarse sobre las acciones que se viene desarrollando en esta zona con miras al bicentenario de la batalla de Ayacucho. De otro lado, sostuvo reuniones con artesanos y comerciantes de Quinua para conocer sus demandas que hasta el momento no han sido atendidas por los diversos niveles de gobierno.

“La lideresa de Nuevo Perú arribó a Ayacucho como parte del recorrido de Ruta Sur que tiene por finalidad conocer la problemática y demandas de los diversos sectores de las poblaciones de las regiones del sur del país”, expresó De la Cruz.

Se conoció que la lideresa de Nuevo Perú, estuvo acompañada por un grupo de militantes de su organización política, quienes están en el proceso de recolección de firmas para poder inscribir a su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, en su reunión con los artesanos y comerciantes de Quinua, Mendoza explicó sobre los principios fundacionales de Nuevo Perú y la necesidad de construir un nuevo país libre de corrupción y que incluya a todos los peruanos de las zonas rurales.

Verónika Mendoza, en su intervención en la conferencia sobre “Visión de País, rumbo hacia el Bicentenario” realizada en la UNSCH, dijo que se necesita construir un país sin corrupción, inclusivo, donde se garanticen los derechos de todos y todas, y un desarrollo sostenible. Mendoza afirmó que en el movimiento Nuevo Perú sí quiere gobernar el país y no solamente quedarse en “un espacio de marginalidad” solo para ser oposición. “No queremos quedarnos en un espacio de marginalidad para simplemente criticar o para señalar con el dedo sino prepararnos para gobernar”, dijo.

Con respecto a la reunión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, Mendoza dijo que PPK “ojalá atendiera a los maestros en huelga con el mismo entusiasmo” con el que se ha reunido con la lideresa de Fuerza Popular.

Comentarios (1)

Se esta preparando para

Se esta preparando para gobernar

Eso es Veronica tenemos que generar un gran movimiento Nacional en el que no haya dudas sobre el programa y se sepa con toda claridad que le espera al Peru y quien encabeza el movimiento yo te apoyo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto