Noticias SER
Logo SER

Puno: Desaprueban gestión de gobernador regional Juan Luque

Enviado el 11/10/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Se han producido diversas opiniones frente a los múltiples problemas y constantes cambios de funcionarios en la gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani. Entre ellas, se señala que la presente gestión de Luque es improductiva y que contribuye al fracaso de la región altiplánica.

El analista político Tirso Vargas Vargas, explicó que una gestión no depende de funcionarios ni técnicos, si no del liderazgo y calidad de un gobernador. “No sé, si Juan Luque es un gobernador, un administrador o gestor público”, enfatizó Tirso Vargas para Noticias SER. En otro momento explicó que otra de las limitaciones del gobernador, es no haber definido bien sus objetivos y haber nombrado a funcionarios incapaces. “No se trata de personas si no de políticas de gobierno”, aseguró, añadiendo que la región necesita un gobernador que diseñe el futuro y planifique políticas de gobierno.

Por su parte Jackeline Velásquez, consejera del gobierno regional de Puno considera que los funcionarios del gobierno, así como el gerente regional estarían poniendo sus cargos a disposición, con el fin de cubrir las falencias y falacias administrativas en diferentes instancias y que el gobernador está tomando decisiones irresponsables al mantener y nombrar a personas que no tienen la capacidad técnica y operativa, para llevar las riendas del gobierno regional.

“La gestión de Juan Luque contribuye al fracaso de la región, no podríamos llamarlo ni gestor público porque su capacidad es nula”, manifestó Velázquez  aseverando que no tiene criterio ni al momento de nombrar nuevos funcionarios, pues ya han pasado por el sillón de la gerencia municipal, más de cuatro gerentes y ninguno supo responder a las expectativas de la región.

 

DATO

 

Noticias SER accedió al portal de transparencia donde se puede verificar que la gestión del gobernador de Puno. Ahí se constató, que en el último trimestre del presente año, solo se ha ejecutado el 40% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que significa que tiene menos de tres meses para invertir el 60% restante.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Escrito al margen

La falacia del “racismo inverso”

Jorge Frisancho

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)