Noticias SER
Logo SER

Walter Aduviri busca una segunda oportunidad para conducir los destinos de Puno

Enviado el 11/04/2017
Por: 
Soledad Rosario

Habiendo quedado en segundo lugar en las elecciones municipales y regionales en el  2011, el líder aymara Walter Aduviri se viene perfilando para las futuras elecciones regionales. Como es conocido ha inscrito al Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional-Mi Región ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El símbolo de Mi Región es una gotita de agua con fondo verde. Aduviri explicó que los colores representan la opción por el recurso hídrico, la agricultura y la defensa de los recursos naturales, precisando que ya tienen todos los documentos en regla y las resoluciones correspondientes.

En conversación con Noticas SER el candidato a la gobernación regional Walter Aduviri manifestó “debo agradecer a todas las personas que confían en el movimiento. Si se han obtenido las resoluciones definitivas es gracias al trabajo que se hace con cada una de las bases y las visitas que hacemos. Hemos estado en la provincia del El Collao Ilave, y en otras, estaremos en Moho, en fin, lo que debo decir que la lucha de protección al medio ambiente y los recursos naturales siempre estará en nuestra gestión”

Consultado sobre el proceso judicial que tiene por el sonado caso del “aymarazo” Aduviri ndicó que: “se encuentra en la fase final es decir en el juicio oral, este es un juicio político, el fiscal Juan Monzón nos ha acusado por extorsión agravada e indica que mi persona habría extorsionado al Presidente Alan Garcia, y que producto de ello se ha dado el Decreto 083. Por ello hemos pedido que venga a Puno el ex presidente que se presente y declare, pero nunca lo hizo; en el caso de los disturbios los testigos están declarando que están siendo coaccionados por el fiscal para declarar en mi contra. Nos llama la atención que para esta etapa del juicio estén llamando a testigos sin rostro, y testigos falsos como el señor Yony Charca Choque como testigo, para declarar como si hubiese presenciado los incidentes del año 2011; sin embargo, el mencionado poblador negó que haya presenciado los hechos de esa época, Charca Choque dijo, que la fecha en que se registró la protesta de los pobladores de la zona aimara, él se encontraba laborando en la ciudad de Lima, razón por la cual desconoce los hechos ocurrido en ese año. Todo esto nos llama la atención”, concluyó.

Finalmente indicó que “los partidos políticos de tendencia nacional tienen grandes intereses ahí están los fujimoristas, los toledistas, los nacionalistas ellos deben estar atentos y seguro están esperando que me vaya a la cárcel. Son intereses económicos a los que me enfrento en los procesos electorales, si nos sentencian nosotros apelaremos a los entes nacionales e internacionales” afirmó Aduviri plenamente convencido de su inocencia.

Comentarios (1)

El Estado y la Justicia dele

El Estado y la Justicia dele Perú no se puede dejar amedrentar por personajes violentos como Aduviri y compañía. Participó en el linchamiento del alcalde de Ilave 2014 )era del área de logística del municipio, si mal no recuerdo) que , luego d el investigación de la Contraloría, resultó siendo inocente. Su protagonismo en el Aymarazo está fuera de toda duda así como los destrozos a la propiedad pública y privada. No condenarlo sería una pésima noticia para la sociedad peruana pues se dará cartaa libre a los violentistas, también una pésima señal para los inversionistas extranjeros. De paso, en el CIADI la empresa canadiense, que perdió el proyecto Santa Ana a consecuencia del Aymarazo, nos va a ganar US$ 500 millones en daños y perjuicios. No se construyó ni operó mina alguna pero TODOS los peruanos tendremos que pagar esos US$ 500 millones. Gracias Aduviri

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Escrito al margen

La falacia del “racismo inverso”

Jorge Frisancho

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto