Noticias SER
Logo SER

Dirección regional de Cajamarca declara Alerta Verde

Enviado el 11/04/2017
Por: 
Rosa Herrera

Teniendo en cuenta la festividad de Semana Santa y la ocurrencia de fuertes lluvias, la Dirección Regional de Salud ha declarado la Alerta Verde en los establecimientos de la región, del 12 al 17 de abril.

En el documento firmado por el director regional de Salud, Juan Valencia Hipólito, se señala que esta medida se ha tomado en base al Plan de Contingencia por Semana Santa, “el cual tiene como objetivo organizar y articular la respuesta del sector salud en Cajamarca frente a situaciones adversas que pudieran afectar la vida y la salud de las personas, a fin de tipificar, administrar, tratamiento inicial, trasladar y brindar atención de pacientes en el ámbito pre hospitalario y hospitalario en la Región Cajamarca”.

En tal sentido, se ha resuelto activar los planes de respuesta institucional ante las celebraciones de Semana Santa, disponiendo la responsabilidad en las Subregiones de Salud, Redes de Salud y Hospitales. Del mismo modo, Juan Valencia ha recomendado entre otros aspectos que se mantenga un stock de insumos que permitan garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios, asegurar la operatividad de unidades móviles de emergencia, brindar atención inmediata a personas en caso de emergencia y garantizar la permanencia del personal de salud en sus establecimientos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Voces y miradas ante la reconstrucción

Jairo Rivas Belloso

Cavilando

Los que nada importan

Mirtha Vasquez

Historia

El “Plan Verde” de 1989-1990. [Tercera ...

Nicanor Domínguez Faura

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Comentario Destacado
La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia dice "háblale bonito" a tu marido porque si no te mata. La ministra de la Mujer ¿esta fortaleciendo los niveles locales para la defensa de la mujer? ¿O quiere atender a todos los casos que ocurren con su viceministra?. Eso no es serio. Tener cámara es para crear conciencia y favorecer condiciones en todo el país. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)