Noticias SER
Logo SER

Puno: Líderes sociales rechazan al “gabinete de la reconciliación”

Enviado el 10/01/2018
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Tal como lo anuncio el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, el día de ayer se realizó la juramentación del “gabinete de la reconciliación”, que incorpora nueve ministros nuevos. La región altiplánica no es ajena al debate sobre este importante acontecimiento. Por ello Noticias SER se contactó con lideres sociales para recoger su opinión.

La coordinadora regional de Onamiap por Puno y presidenta de la Asociación Indígena de la Provincia de Melgar, Ángela Chislla Palomino declaró: “es una forma de encubrir cómo se dio el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, no vemos ningún tipo de reconciliación; reconciliación se debió hacer con el pueblo peruano pero vemos que esto es sólo entre el partido fujimorista y el de ppk”, la dirigenta añadió también “aquí hay intereses políticos, y nosotros la población estamos olvidados como siempre, nosotras como asociación el día de mañana  estaremos acompañando al pueblo saliendo a las calles mostrando nuestra molestia por los actos negativos que viene haciendo el presidente” manifestó Chislla Palomino.

Por otro lado Claudio García Choqueluque, presidente del frente de defensa en contra de la contaminación ambiental de San Román criticó con dureza al gobierno “es una ofensa al país, la famosa reconciliación debió ser antes con la población, Alberto Fujimori hizo mucho daño al Perú, es un asesino. Desde Juliaca lamentamos la decisión del presidente todo esto ha sido negociado se ha perdido completamente la legitimidad del gobierno”. En otro momento agregó “pero si el gobierno hace persecución a aquellos lideres o dirigentes que defienden al pueblo como es el caso en Puno la persecución política que se le hace a Walter Aduviri por el simple hecho de defender los derechos de los pueblos originarios mientras que a un asesino como Alberto Fujimori le dieron el indulto humanitario” concluyó el presidente del frente de defensa.

Por su parte el analista político Edgar Mancha explicó que “no es un gabinete de lujo, son nueve ministros del supuesto gabinete de la reconciliación que más parece entre tres partidos fujimoristas, Apra y Peruanos por el Kambio, que no cumple con las expectativas del pueblo peruano. La población necesita que el gobierno solucione los problemas, por ejemplo en Puno: la anemia, la desnutrición, en otras regiones la educación, la economía, pero nada de eso hace el gobierno lo único que hizo es mentir una y otra vez al país, y con esto termina perdiendo totalmente su legitimidad”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Escrito al margen

El colmo de la machirulada

Jorge Frisancho

Esta boca es mía

Los lenguajes ingobernables en "Persona"

Andrea Cabel

Campo abierto

¿Quién le teme al feminismo?

Alicia del Águila

Punto medio

Mujer, nueva masculinidad y diversidad (I)

José Luis López Follegatti

Comadres

El peligro del retorno de políticas ...

Micaela Reátegui A.

Quinta columna

¿Qué se espera de la visita del Papa ...

Alfredo Quintanilla

Comentario Destacado
De acuerdo contigo. Ni terroristas ni rojos, tampoco corruptos ni fujimoristas. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto