Noticias SER
Logo SER

No me digas terrorista

Enviado el 10/01/2018

La Real Academia Española, RAE, define terrorista como el que practica actos de terrorismo; y define terrorismo como dominación por el terror, y sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Pero lo cierto es, que hablar o escribir sobre terrorismo es más complicado que eso, y hay muchas posturas también al respecto. No existe una definición exacta, y muchos no hacemos el esfuerzo por buscarla e investigar, y sólo nos limitamos a seguir lo que se dice por ahí, con datos fáciles que se dan a la ligera.

Lo único en que, tal vez, la mayoría estamos de acuerdo y conocemos es, que el terrorismo ejercido por Sendero Luminoso se valió del terror, violencia, muerte, y secuestros para controlar el país, y esto no debe repetirse por ningún motivo: no hay excusas que valgan, ni luchas por más justas que uno “crea”, si hay sangre inocente regada por ahí.

Yo no puedo hablar por todos, pero sí por mí; y siempre he rechazado todo tipo de violencia y violación de derechos, tanto míos como el de los demás. ¡Yo no soy terrorista!, y me molesta y ofende que me llamen así sólo porque recuerdo lo que vivió el país con Fujimori; pues, que esté en contra de que el fujimorismo se apodere nuevamente del país, no me hace terrorista.

No me digas terrorista por ejercer mi derecho a protestar; no me digas terrorista porque pienso diferente, y tengo memoria. Yo lucho en contra del fujimorismo y en contra de todos los políticos que nos mienten descaradamente sean de derecha o izquierda; pero no lucho a favor del terrorismo, ni mi líder es Abimael.

No me digas terrorista, ni roja, porque no simpatizo con ningún partido político; y no le creo a ninguno de los que están sentados en el Congreso, en los Ministerios, ni en Palacio de Gobierno, (y no los creo a tal punto, que nada me decepciona de ellos).

No me digas terrorista cuando soy una peruana más que está harta de que todos los políticos nos roben, mientan, y salgan libres de polvo y paja.

No me digas terrorista, porque jamás he matado, violado, ni secuestrado; y mi única arma en las calles es mi voz, y un pedazo de cartón. Y no me digas terrorista, porque en contrario a los defensores de Fujimori, no he ofendido, en redes sociales, la dignidad de los demás amparándome falsamente en la libertad de expresión. (Lea aquí en qué consiste este derecho: http://www.noticiasser.pe/11/12/2017/dakamau/vicios-de-libertad )

No me digas terrorista, porque no lo soy; y tampoco busco ser dueña de la razón. Porque aquí no hay razones ni opiniones absolutas, tampoco héroes, ni abanderados de nada. Aquí hay historia y hechos que no deben repetirse; aquí hay rostros que lloran por los que ya no están, y heridas como la Cantuta, y Barrios Altos que han sido denigradas y llamadas simples errores. Y hay una violación a la ley, por un indulto que no es posible dar en delitos de lesa humanidad.

Ojalá que, cuando todo esto pase, y veamos a nuestros queridos representantes de derecha e izquierda, bien amiguitos, nos preguntemos si valió la pena insultarnos tanto.

Nota: "Desmintiendo la teoría del héroe Alberto Fujimori". El GEIN (Grupo Especial de Inteligencia del Perú), iniciativa de Benedicto Jiménez, con la ​colaboración de Marco Miyashiro y otros policías, más el auspicio y protección ​de Agustín Mantilla, fueron quienes se dedicaron a descubrir y desmantelar Sendero. Lo que culminó con la captura de Abimael Guzmán. Y, si recordamos, se capturó a Abimael Guzmán en 1992 (segundo año, del primer período de Fujimori); pero la unidad que hizo todo esto posible, y que estableció un nuevo paradigma estratégico, fue creada antes de que Alberto Fujimori se ​hubiera presentado a las elecciones.

Además de no ser héroe, recuérdenlo cada vez que se quejen del sistema educativo, de los programas basuras, y los diarios chichas que hasta hoy tenemos.

Comentarios (1)

De acuerdo contigo. Ni

De acuerdo contigo. Ni terroristas ni rojos, tampoco corruptos ni fujimoristas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Comentario Destacado
De acuerdo contigo. Ni terroristas ni rojos, tampoco corruptos ni fujimoristas. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto