Noticias SER
Logo SER

Pedro Castillo anuncia reinicio de huelga de docentes liderada por la FENATEP

Enviado el 10/01/2018
Por: 
Ronald Ordoñez

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú – FENATEP, Pedro Castillo Terrones, anunció recientemente en Cajamarca el reinicio de la huelga de docentes en este año, debido a que el gobierno no ha cumplido con sus demandas.

Acompañado de dirigentes de algunas regiones dijo que la fecha de inicio de la protesta se definirá en una asamblea nacional que este nuevo gremio de docentes realizará del 1 al 3 de febrero en la ciudad de Lima, sin embargo se presume que podría coincidir con la apertura del año escolar 2018.

De acuerdo a lo manifestado por Castillo Terrones, diversas bases regionales del país se están sumando a la convocatoria realizada por lo que ven con buena expectativa el desarrollo de la huelga: “Ya no vamos a salir en forma desordenada. Acabamos de visitar el país y todas las bases regionales estamos ya consolidadas en la Federación Nacional y es que por eso todas las bases del país, incluido el Cusco, vamos a participar de este evento. De ahí, orgánica, respetuosa y clasistamente iremos a la huelga nacional con la finalidad de que el gobierno nos escuche”, informó.

Las demandas tienen que ver con el aumento del presupuesto para el sector educación, mejoras en la remuneración de los docentes y capacitación permanente: “El gobierno tiene en sus manos la plataforma de lucha, pero hace caso omiso. No nos queda otra más, hemos aprendido que en el país las luchas se emprenden desde las calles. Hemos recogido el clamor del magisterio de volver a las calles. El hecho de cambiar a un ministro no soluciona nada”, agregó.

Respecto a la formalización de la FENATEP, informó que cuentan con los estatutos y a nivel de las bases regionales ya se tiene la documentación respectiva, por lo que, en los próximos días realizarán las gestiones en el Ministerio de Trabajo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.