Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Jesús Julca en recolección de firmas para inscribir movimiento regional

Enviado el 08/11/2017
Por: 
Diana Fernández

El actual gerente general del gobierno regional y líder de la organización política Cajamarca en Acción, Jesús Julca Díaz, informó que se encuentra en pleno proceso de recolección de firmas para lograr la inscripción de su movimiento con ámbito regional.

Este trabajo empezó a realizarse hace varias semanas, sin embargo, debido a los recientes cambios en la legislación electoral, se ha puesto mayor énfasis en los últimos días, ya que la fecha límite para que los nuevos partidos políticos y movimientos regionales puedan inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas es el 10 de enero de 2018. Según Julca, la intención es presentar candidatos a las diferentes alcaldías y al gobierno regional:

“Estamos en pleno proceso de recolección de firmas para inscribir a nuestro movimiento regional Cajamarca en Acción. Esperamos llegar a la meta y cumplir con los requisitos, luego de ello ya empezar a hacer los planes para la posible postulación a las diferentes municipalidades y probablemente también al gobierno regional. Estamos avanzando bastante y esperamos que el recorte de tiempo con los cambios en la normativa no nos perjudique”, manifestó.

Considerando la población electoral en el departamento de Cajamarca, informó que se necesitan más de 37 mil firmas, razón por la cual los simpatizantes de su movimiento se vienen desplazando por las diferentes ciudades. Asimismo, dijo que durante este proceso se conocerá el nivel de aceptación con el que cuentan a la actualidad, teniendo como referencia el segundo lugar logrado en las elecciones del 2014 cuando se presentó como candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca: “Creo que estamos con una aceptación adecuada, no diríamos que estamos bastante bien pero creo que tenemos mucha posibilidad”, añadió Julca, quién se presume, postulará nuevamente a la alcaldía de la capital del departamento.

Finalmente indicó que algunos partidos y movimientos regionales han tenido acercamientos para trabajar una candidatura en común, sin embargo esa posibilidad se ha descartado por el momento debido a la prioridad de lograr una inscripción propia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones