Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Doce carreteras continúan afectadas como consecuencia del Niño Costero

Enviado el 07/06/2017
Por: 
Rosa Delgado

De acuerdo a información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, por lo menos unas 11 carreteras continúan parcialmente afectadas, mientras que una se ha visto afectada en su totalidad en Cajamarca, a causa de los derrumbes ocasionados desde el inicio de las fuertes lluvias.

En la provincia de Jaén se ha reportado tres carreteras afectadas de manera parcial, específicamente en los distritos de Bellavista, Pomahuaca y Jaén, a causa de derrumbes, deslizamiento y colapsos de berma respectivamente, por las constantes precipitaciones registradas. 

En Cutervo, los deslizamientos han ocasionado la interrupción de carretera en los distritos de  Choros, Santo Domingo de la Capilla y Callayuc. Asimismo, se ha registrado un derrumbe en el mismo distrito de Cutervo y la erosión de la plataforma en Santo Domingo de la Capilla. En tanto, en el distrito de Hualgayoc, un derrumbe también ha afectado una carretera. Mientras que en la provincia de Contumazá, dos carreteras han sido afectadas parcialmente por deslizamientos de talud en el distrito de Yonán y por derrumbes en el distrito de Contumazá. En todas estas localidades, el tránsito se encuentra restringido parcialmente mientras se realizan las labores respectivas.

Sin embargo, la carretera que está afectada en su totalidad se ubica en el distrito de Bolivar en la provincia de San Miguel, exactamente en el tramo Miravalles – Bolivar a causa de los constantes derrumbes. Según la información proporcionada por el COEN, los trabajos de rehabilitación en esta zona se suspendieron el día de ayer martes, debido a las intensas lluvias.

Viento y precipitaciones sólidas en Cajamarca

El viernes último el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI incluyó a Cajamarca en los departamentos en los que se producirían precipitaciones sólidas tipo granizo y el incremento de vientos desde el 5 al 8 de junio. Las provincias en alerta son Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Voces y miradas ante la reconstrucción

Jairo Rivas Belloso

Cavilando

Los que nada importan

Mirtha Vasquez

Historia

El “Plan Verde” de 1989-1990. [Tercera ...

Nicanor Domínguez Faura

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Comentario Destacado
La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia dice "háblale bonito" a tu marido porque si no te mata. La ministra de la Mujer ¿esta fortaleciendo los niveles locales para la defensa de la mujer? ¿O quiere atender a todos los casos que ocurren con su viceministra?. Eso no es serio. Tener cámara es para crear conciencia y favorecer condiciones en todo el país. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones