Noticias SER
Logo SER

Ocuvirí: afectados por el sismo del 2016 exigen al gobernador cumplir sus compromisos.

Enviado el 07/02/2018
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Hace más de un año un sismo afectó la provincia de Lampa, donde varias viviendas y locales escolares fueron afectados. Frente a ello, el gobernador Juan Luque Mamani se comprometió en la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Primaria del centro poblado Parina, donde estudian 70 alumnos,  sin embargo hasta la fecha no ha cumplido con su promesa.

“Ocuviri en la calle, si no hay solución Ocuviri se queda” fueron algunas de las  arengas que se escucharon de parte de los pobladores de la zona que acudierfon a las instalaciones del Gobierno Regional exigiendo el cumplimiento de sus compromisos del Gobernador. En conversación con Noticias SER, Dora una de las comuneras y madre de familia manifestó entre lágrimas “tengo tres hijos y los tres están estudiando en esta institución, somos del campo si el sismo vuelve las aulas con toda seguridad se caerían ya que tiene un montón de rajaduras y aberturas; estamos en emergencia, el gobernador es un mentiroso” declaró.

Por otro lado, el alcalde distrital de Ocuviri Cosme Ccari Huaynacho indicó que firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, donde el Gobierno Regional asumió la unidad ejecutora comprometiéndose a financiar la construcción de la infraestructura, sin embargo no hizo nada aseguró la autoridad edil.

Ya en horas de la tarde después de haber sido atendidos por el gobernador puneño en comunicación con Noticias SER el alcalde Cosme Huaynacho declaro “el Gobierno Regional de Puno se comprometió, a emitir una resolución el próximo lunes 12 de febrero aprobando el financiamiento de la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Primaria del centro poblado Parina de esta localidad, esperemos que cumpla” culminó.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Dákamau

De perros y humanos

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Violaciones y otras monstruosidades

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

La violencia que recién “vemos”

Alicia del Águila

Comentario Destacado
Fantásticas líneas sobre el maravilloso trabajo del fotógrafo Franz Krajnik, pero adicionalmente es un texto en el cual se aborda la reflexión en torno a la imagen en general y a la fotografía en particular. Andrea Cabel nos invita aquí a repensar sobre el hecho fotográfico, sobre los significados de las imágenes, sobre el mito mal entendido de que una imagen vale más que mil palabras, sobre el discurso documental, en fin sobre una serie de aspectos que incluso la gran mayoría de ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto