Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: MAS elige a gobernador Porfirio Medina como su candidato regional

Enviado el 07/02/2018
Por: 
Ronald Ordoñez

A pesar de que se comunicó que Ydelso Hernández y Jorge Urquía eran los únicos precandidatos al gobierno regional por el Movimiento de Afirmación Social - MAS, el domingo 4 de febrero los delegados provinciales y el Comité Ejecutivo Regional de esta agrupación política sorprendieron al anunciar la designación del actual gobernador Porfirio Medina Vásquez, como su candidato oficial.

Como se conoce, el pasado 28 de enero, las 13 bases provinciales del MAS tuvieron la posibilidad de elegir entre Urquía y Hernández, pero ninguno logró los 8 votos requeridos para proclamarse como ganador (Urquía obtuvo 7 votos y Hernández 4). Ante esta situación y tal como se informó, ambos precandidatos participarían en una segunda elección, no obstante, en la II Asamblea Regional del MAS realizada hace unos días, se determinó que Porfirio Medina será el candidato al gobierno regional y Jorge Urquía lo acompañará como candidato a vicegobernador. La decisión fue informada a través de una nota de prensa en la que se resalta que la elección fue un proceso democrático con la participación de los delegados provinciales y el Comité Ejecutivo Regional.

Al respecto, en un reciente evento público, Porfirio Medina aseguró que se sorprendió por el acuerdo, pero que al ser militante debería acatar las decisiones de las bases. Confirmó también que su designación no ha sido del agrado de todos los militantes del MAS, especialmente del sector juvenil: “Todos quisiéramos tener un consenso absoluto pero eso no existe de momento. Hay un consenso de algunos sectores (por su candidatura) y obviamente hay otros sectores como el juvenil que muestra cierta reticencia al respecto, pero estoy seguro que cualquier decisión que se hubiera adoptado probablemente hubiera tenido la objeción de algún sector”, dijo.

Ante el inicio de la campaña electoral, indicó que la principal limitante será su cargo al frente del gobierno regional, por lo que espera que se le pueda otorgar una licencia para que se dedique exclusivamente a la búsqueda de votos: “Se tiene que redoblar los esfuerzos para atender estas dos actividades que no tienen mucho en común. Lamentablemente la norma señala que no puedo renunciar, pero eso lo vamos a ver legalmente. Ojalá se nos permita licencia por varios meses porque la verdad es un trabajo arduo”, señaló, agregando que no tendría ningún impedimento legal para postular.

Tal como lo afirmó Medina, su designación no ha sido del agrado de algunas bases del MAS, incluso durante estos días, se habla de posibles renuncias de militantes que preferían como candidato a Ydelso Hernández, quién ya quedó relegado de participar en estas elecciones; en tanto, otros simpatizantes se vienen expresando a través de las redes sociales criticando el proceso interno. En este contexto, el Comité Regional del Partido Comunista del Perú – Patria Roja, emitió un pronunciamiento cuestionando al MAS por convertirse en “trampolín electorero” e invocando a la población de Cajamarca a “no dejarse sorprender ni embaucar”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Dákamau

De perros y humanos

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Violaciones y otras monstruosidades

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

La violencia que recién “vemos”

Alicia del Águila

Núgkui

Agresión tras agresión

Ingrid Sanca Vega

Comentario Destacado
Fantásticas líneas sobre el maravilloso trabajo del fotógrafo Franz Krajnik, pero adicionalmente es un texto en el cual se aborda la reflexión en torno a la imagen en general y a la fotografía en particular. Andrea Cabel nos invita aquí a repensar sobre el hecho fotográfico, sobre los significados de las imágenes, sobre el mito mal entendido de que una imagen vale más que mil palabras, sobre el discurso documental, en fin sobre una serie de aspectos que incluso la gran mayoría de ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto