Noticias SER
Logo SER

Puno: Edgar Mancha descarta volver a postular a la región con Acción Popular

Enviado el 06/12/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Según el cronograma electoral fijado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 7 de octubre del 2018, se elegirá a las próximas autoridades regionales y municipales; Por ello, varios personajes políticos de la región altiplánica evalúan su participación.

En conversación con Noticias SER, Edgar Mancha Pineda ex candidato al Gobierno Regional por Acción Popular, declaró que los partidos Restauración Nacional y Siempre Unidos, le han hecho una invitación. “Aún estoy indeciso pero estos días estaré dando a conocer con que partido político participaremos en las elecciones 2018”

En otro momento descartó postular nuevamente en las filas del partido de la lampa “Acción Popular creo que ya tiene un precandidato, por ello es que no me convocaron para participar”, declaró. Así mismo recordó que “las campañas políticas empiezan el próximo año, hasta ahora nadie es candidato, eso se conocerá el 5 de julio, no entiendo el apuro de algunos ciudadanos que ya están haciendo campañas. ¿Cuál es el apuro?” cuestionó Mancha Pineda.

 

Abogado de Aduviri podría ser candidato

Por otro lado, Martín Ticona Maquera, defensor del líder aymara Walter Aduviri, señaló que como ciudadano tiene todo el derecho de participar en la vida política, recordando que “en el anterior proceso electoral fue uno de los candidatos potenciales. Eso no descarta que en este proceso sea también una de las personas alternativas para la región, pues se deposita en él, una esperanza para los pueblos originarios, tanto quechuas y aymaras” Indicó también que no descarta su participación en las próximas elecciones, con el partido que lidera Walter Aduviri. Finalmente agregó que después de los resultados de la audiencia sobre el “aymarazo” del 7 de diciembre se confirmará la participación política de ambos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Escrito al margen

La falacia del “racismo inverso”

Jorge Frisancho

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto