Noticias SER
Logo SER

Continúa crisis y toma de locales de la UNSCH

Enviado el 06/07/2011
Por: 
Tycho Janampa

El martes 5 de julio, en una larga reunión, el rector Víctor Alegría Valeriano, y sus vice rectores José Canzio y Marcial Molina, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-UNSCH, pusieron su cargo a disposición ante la Asamblea Universitaria, instancia que nombró como rector encargado a Humberto Hernández Arribasplata, como vicerrector administrativo a José Yarlequé Mujica y vicerrector académico a Gualberto Cabanillas Alvarado, quienes en el lapso de un mes deberán definir los mecanismos para elegir definitivamente a las nuevas autoridades.

Por su parte, Nilo Vásquez, Presidente de la Federación Universitaria, manifestó que la decisión de Asamblea Universitaria tuvo un resultado desagradable pues, “todos nos hemos sentido mal. Salen y entran otros corruptos, salvo el rector Humberto Hernández Arribasplata. Pero el vicerrector administrativo, José Yarlequé Mujica, es el más corrupto y el vicerrector académico, Gualberto Cabanillas, es de la tendencia yarlequista. Es la triste realidad, nos hemos sentido utilizados por ellos, pues lograron sus objetivos”. En ese sentido, indicó que no “soltarían los locales de la ciudad Universitaria”.

En ese sentido se ha previsto que estudiantes universitarios sostengan una reunión de emergencia para evaluar los resultados de la Asamblea Universitaria, y decidir si continúan con las medidas. Entre tanto, el dirigente de la Federación Universitaria tiene una propuesta: “Propondré que se lleve a otra Asamblea Universitaria y que se cambie a los dos vicerrectores con los que estamos en desacuerdo. Queremos personas adecuadas, con ellos, prácticamente sería lo mismo”, indicó.

José Canzio, el vicerrector saliente, manifestó sentirse satisfecho que en Asamblea Universitaria, se haya logrado aprobar la modificación del estatuto de la universidad (artículo 118, inciso 3), con relación a elección de rector y vice Rectores, con la cual se estableció una comisión de modificación con referencia al voto consultivo, para que la elección de las autoridades se lleve a través de un referéndum ponderado, en vez del voto universal.

Interviene la Defensoría del Pueblo

El Jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, exhortó a los estudiantes universitarios a que dejen los locales de la universidad, pues el conflicto está en vías de solucionarse. A la vez sostuvo que la elección de nuevos funcionarios por la vía de referéndum ponderado, es la más adecuada puesto que el pedido de voto universal tendrá que ser tratado en el Congreso de la República, para la modificación de la ley universitaria.

Finalmente, el pedido de derogatoria de la Resolución Rectoral Nº 241 que otorga incentivos laborales a los trabajadores administrativos cuyo monto llega a los cuatro millones de soles, será tratado en Consejo Universitario. Además, el compromiso del presidente regional Wilfredo Oscorima de buscar un crédito suplementario para cubrir los incentivos laborales, sin afectar los recursos directamente recaudados de la universidad, no es del agrado de los trabajadores administrativos, quienes amenazaron con emprender los próximos días una huelga indefinida para recuperar sus derechos.
 

Comentarios (6)

Stocks rose Microsoft Office

Stocks rose Microsoft Office 2010 in the morning Office 2010 after the leaders microsoft 2010 of France and Office Professional 2010 Germany called for Office 2010 Key a new treaty MS Office 2010 to impose greater Microsoft Office 2010 Download fiscal discipline on Microsoft Office 2007 European countries Office 2007 Yields on Italian MS Office 2007 government bonds receded Office 2007 sharply after the http://softbidding.blogspot.com/ new government

Has anybody heard or used

Has anybody heard or used these capsules that promises you'll loose weight by 2 day diet in like only a week or two? They are imported from China and except for the name Super Slim and a picture of pomegranates on it there is not much information available on/in the packaging. A number of Meizitang Botanical Slimming Soft Gel women I know have started using it and it does indeed seem to be working.Slim Pomegranate contains konjac extractive powder, sweet potato distill material and some other natural component, can make you feel full, and don't want to eat. You can really enjoy food and don't need to worry about gaining weight.Efficient, feel good,concentrate active distill material from koncing which is being called " Zhen De Shou", and combine with konjac which is being called " fat fighter",can decompose body fat immediately, fasten fat energy's metabolizing, restrain absorbing fat after food, make you feel lighter the first dayhealthy, beauty.Unique formular can help you lose weight directional, shape your body from leg, belly, buttocks, arm and Pai You Ji where easy to have more fat.

VIVAN LOS DIRIGENTES

VIVAN LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES HUAMANGUINOS. Me alegra mucho que estudiantes con sangre de lucha hagan el paro a las autoridades ineptas y corruptas de la UNSH, sigamos en es via de lucha. Tambien sabemos que el Cesar Sandoval Millones, es un gran luchador en materia de acabar con corruptos del sector educativo publico; y ya esta coordinando un amarcha conjunta de protesta por lo derechos estudiantiles y derechos de todos lo aycuchanos olvidados por el gobierno central, Lima, y lo mas triste por el gobierno regional de aayacucho, dirigido por el inepto analfabeto de Oscarima, VIVA LA MARCHA DE PROTESTA POR LOS POBRES AYACUCHANOS! VIVA DON CESAR!

Esta más que demostrado que

Esta más que demostrado que sin lucha no hay victoria y es eso que las autoridades universitarias desean antes de solucionar los tantos problemas que existe en la universidad, es lamentable que ese tipo se personajes ingresen a ser autoridades ya se olvidaron cuando ellos eran estudiantes que no les gustaría que pisoteen sus derechos como ellos lo hacen actualmente soy estudiante de la universidad de la serie 400 y nunca se noto que las autoridades estén trabajando; no dejaremos los locales hasta lograr el voto por referéndum y el 45 % de participación en las alecciones de las autoridades

Y QUE INTERESA QUE ANTES NO

Y QUE INTERESA QUE ANTES NO SE PUDO INTERVENIR SI ES PARA MEJORAR LA U CON MEJORES DOCENTES, LOS CURRICULOS ACTUALIZADOS CON INVESTIGACION REAL Y LABORATORIOS Y MENOS BUROCRACIA PARASITA, PARA QUE LOS PROFESIONALES QUE SALGAN SEAN BIEN RECONOCIDOS COMO ANTES Y NO DESPRECIADOS COMO AHORA. SI LA SOLUCION ES IMPOSIBLE DESDE ADENTRO, YA ESTA DEMOSTRADO, QUE SEA DESDE AFUERA.

Que la serenidad prime en la

Que la serenidad prime en la busqueda de la solucion al problema de la UNSCH .
La UNSCH es mas grande que sus problemas .
Ni en la epocas mas critica de la UNSCH ( decada de la violencia politica) , la UNSCH pude ser intervenida.
Personajes honestos y probos como el Ing Humberto Hernandez se hace necesario en estos momentos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)