Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Municipalidades se preparan para canalizar proyectos en el marco de la declaratoria de emergencia

Enviado el 05/04/2017
Por: 
Omar Rosel


Tras la publicación del Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia a 53 distritos de 11 provincias del departamento de Ayacucho por un plazo de 45 días, las diversas autoridades ediles cuyas jurisdicciones fueron consideradas en este decreto, están elaborando los proyectos para canalizar a las instancias respectivas que permitan reconstruir las infraestructuras dañadas a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos tres meses.

Al respecto, Noticias SER conversó con el alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Néstor Bellido Miranda, quien dijo que el último miércoles, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho desarrolló una reunión con los diversos técnicos de las municipalidades para capacitarlos sobre los procedimientos para canalizar los proyectos en el marco de la emergencia. “Tras recibir la capacitación tendremos más claridad sobre cómo elaborar los proyectos y a qué instancias presentarlos. En esta semana sostendremos una reunión en la municipalidad de Cangallo”, explicó.

Bellido dijo que las afectaciones que se han registrado en el distrito de Cangallo, con mayor incidencia es el colapso de carreteras que ha dejado incomunicadas a diversas comunidades. Precisó que es un aproximado de 120 kilómetros de vías de comunicación que han colapsado y que no ha podido atender la municipalidad por la falta de recursos económicos. De otro lado, se ha registrado afectación a canales de riego que está perjudicando a los agricultores de este distrito.

De otro lado, el gerente general de la municipalidad de Paras (Cangallo), Raúl Martínez Callañaupa, informó a Noticias SER que en el transcurso de esta semana han programado una reunión entre sus funcionarios para analizar la priorización de proyectos que canalizarán a las instancias correspondientes. Precisó que en este distrito se ha registrado el colapso de más de 50 kilómetros de vías de comunicación y han dejado aislado a varios poblados. Asimismo, se tiene canales de irrigación que han colapsado, así como postes de electrificación de comunidades.

Martínez precisó que hay una constante coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil para poder canalizar los proyectos a las instancias respectivas y que se aproveche los 45 días que ha declarado el gobierno nacional en emergencia a la región Ayacucho por las intensas precipitaciones que se ha registrado.     

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Esta boca es mía

El vértigo de "Discurso de Promoción"

Andrea Cabel

Historia

A lo pasado, ¿pasado?

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

La brecha salarial y el empoderamiento ...

Gabriela Camacho Garland

Comentario Destacado
Estimado Alfred, una vez mas, gracias por su excelente análisis con relación a la última Consulta Electoral. Siendo así, sin desmerecer la importancia de los resultados a favor de los Ratificados en el Cargo; los Revocados, recibieron lo justo. La voz del pueblo, es la voz de Dios (Art. 45° de la Constitución) . Leer más >>
El Video de la semana